Flexeserve compartirá su conocimiento con un nuevo segmento en la conferencia de la SNA
Los líderes mundiales en conservación de alimentos calientes participarán este mes en su primer evento de la School Nutrition Association (SNA).
El equipo de expertos en alimentos calientes de Flexeserve sigue transformando el mercado de alimentos para llevar gracias a sus productos y servicios innovadores y a su reconocida experiencia en la industria. Clientes de diversos sectores ya han alcanzado resultados que marcan la diferencia, logrando reducciones significativas en el desperdicio de alimentos y un notable impulso en sus ventas, gracias a Flexeserve.
Ahora se acerca la Annual National Conference (ANC) de la SNA, el evento de referencia para los profesionales de la alimentación en el sector educativo. Este encuentro se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en el Henry B. González Convention Center en San Antonio, Texas, y reunirá a más de 6,500 asistentes para participar en talleres, charlas, oportunidades de networking y mucho más.
Será una excelente oportunidad para que Flexeserve se conecte con un nuevo mercado que muestra un considerable potencial de mejora mediante la inversión en su equipamiento y conocimiento.

Conrad Randell, Gerente de Ventas para EE. UU. y Canadá, comentó: “Estamos muy entusiasmados con nuestra primera participación en la ANC. Es la oportunidad perfecta para conocer a los principales profesionales de servicios de alimentos en el sector educativo y mostrarles los beneficios de nuestra línea de conservación en caliente Flexeserve Zone, incluyendo nuestra nueva unidad de mostrador de alta capacidad, Xtra, en el stand 1404.”
“A partir de nuestra investigación, y como miembros de la School Nutrition Association, podemos ver que este segmento presenta varios puntos críticos que Flexeserve puede resolver, ofreciendo tanto a estudiantes como al personal una nueva experiencia con alimentos calientes de alta calidad.”
Estos puntos críticos, mencionados por Randell, reflejan que muchas escuelas enfrentan altos costos de energía y mano de obra, además de pérdidas significativas por el desperdicio de alimentos. Esto puede deberse a los retos logísticos al ofrecerse grandes volúmenes de alimentos calientes a lo largo del día, con horarios de almuerzos y recreos en distintos horarios que complican aún más la operación.

Además, las expectativas de los estudiantes sobre las opciones de almuerzo han evolucionado. Ahora es necesario atender diversos requerimientos dietéticos, ofrecer alternativas nutritivas a las opciones tradicionales y brindar diferentes estilos de cocina, manteniendo siempre la más alta calidad posible.
Aunque estos desafíos pueden parecer difíciles de superar, invertir en la línea Flexeserve Zone puede resolver estos puntos críticos del sector con facilidad. La unidad vertical Zone fue la primera vitrina de conservación en caliente de su tipo, ya que utiliza tecnología de convección de aire en 3D para mantener los alimentos a múltiples temperaturas, mejorando la calidad, variedad y los tiempos de exhibición. Desde su lanzamiento, Zone ha evolucionado constantemente hasta convertirse en una gama completa de productos líderes en la industria, con nuevas ideas e innovaciones en constante desarrollo. Las unidades Zone son extremadamente eficientes en el consumo de energía y han demostrado su capacidad de reducir los costos operativos, especialmente en comparación con los métodos tradicionales de conservación en caliente.

“Flexeserve Zone se integra perfectamente en escuelas que cuentan con zonas de comidas de estilo moderno”, añadió Randell. “Estas son instituciones con visión de futuro que comparten nuestro objetivo de redefinir los alimentos para llevar en todos los segmentos. Los tiempos prolongados de conservación en caliente de Zone maximizan la eficiencia, ya que permiten preparar una mayor variedad de alimentos calientes con mucha más anticipación y ofrecer opciones de alta calidad en todos los recreos y horarios de comida. Gracias a su capacidad única de mantener cualquier tipo de alimento a su temperatura óptima, ofrecer opciones inclusivas y variadas nutricionalmente en tu menú nunca ha sido tan sencillo ni rentable”.
“También nos entusiasma mucho la oportunidad de compartir nuestra filosofía de eficiencia operativa total en la Conferencia Nacional Anual”, sostuvo Katie Brewer, Gerente de Operaciones especializada en Soporte a Consultores. “Al aprovechar nuestros servicios premium, como Flexeserve Solution, un proceso integral que te coloca en el centro de nuestra experiencia, y Connect, la primera plataforma en la nube para conservación en caliente que permite la automatización completa de tu programa de alimentos calientes, cualquier operación puede escalar al siguiente nivel y obtener resultados que realmente marcan la diferencia”.

Lo que podría ser aún más interesante para las escuelas es la capacidad de Flexeserve de reducir el desperdicio de alimentos y ofrecer nuevas opciones para los estudiantes después del horario escolar.
“Gracias a nuestros tiempos de conservación en caliente sin precedentes, vemos la oportunidad de que los estudiantes puedan comprar combos económicos al final del día. Esto no solo evitaría posibles desperdicios, sino que también ofrecería una comida nutritiva a quienes participan en actividades extracurriculares o deportivas”, comentó Brewer.
Esta posibilidad de una comida adicional sería de gran beneficio para los estudiantes y familias con presupuestos ajustados. Como el costo de vida y el precio de los alimentos siguen siendo una preocupación diaria para muchas personas, Flexeserve continúa asesorando a las escuelas sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos.

Brewer continuó: “Ya hemos logrado resultados extraordinarios en estadios y locales de entretenimiento, al mejorar la calidad y la variedad de alimentos calientes disponibles y al ofrecer combos de comida al finalizar los eventos, lo que ha reducido significativamente las cifras de desperdicio. En otro caso reciente, una aerolínea de prestigio internacional ha podido ofrecer, por primera vez, opciones de alimentos calientes a su personal en turnos nocturnos, gracias a la inversión en nuestras unidades Flexeserve Zone.”
El equipo de especialistas en alimentos calientes de Flexeserve estará en el Stand 1404 durante la ANC de la Asociación de Nutrición Escolar, del 13 al 15 de julio, listo para conversar sobre sus productos y servicios innovadores con los visitantes del evento. También asistirán varios de sus socios comerciales, quienes contribuyen a que Flexeserve siga transformando el mercado en toda América.
¿No puedes asistir a la Conferencia Nacional Anual de la Asociación de Nutrición Escolar? En ese caso, puedes hablar sobre tus necesidades de alimentos calientes para llevar desde cualquier parte del mundo de forma virtual, o conocer al equipo en la moderna oficina central y Centro de Soporte Culinario de Flexeserve en Southlake (área metropolitana de DFW), Texas.